Desinfección con ozono: 6 cosas que debes conocer

La desinfección con ozono es popular en todo el mundo. De hecho, cada vez lo es más y está en boca de todos. Pero, ¿qué se sabe sobre ello?

6 cosas que debes saber sobre la desinfección con ozono

Se habla mucho últimamente sobre este concepto. Pero, ¿qué sabes realmente de la desinfección con ozono? A continuación te mostramos esas seis cosas imprescindibles que debes saber sí o sí sobre este producto, porque desde luego que ha venido para quedarse a causa del coronavirus.

  • Cómo es: en primer lugar, hay que tener en cuenta cómo es. Y es que, realmente es cómodo dado que no genera humedad ni hace falta mover nada para aplicarlo. Esto es porque emite una corriente de alto voltaje y separa las moléculas de oxígeno en átomos individuales formando el ozono, lo que puede eliminar los virus de manera rápida, efectiva y segura.
  • ¿Por qué se usa? Una de las ventajas del ozono es que estamos ante un desinfectante efectivo, ya que puede eliminar los virus y las bacterias con éxito. En época de COVID, se hizo especialmente popular para quitar los virus y las bacterias alojadas en el ambiente en el que nos encontremos.
  • ¿Es seguro? Por supuesto. Es una de sus grandes ventajas, dado que es totalmente seguro para seres humanos, mascotas y plantas. Se puede emplear con total normalidad porque no sienta mal a nadie, por eso es tan empleado en estos momentos en los que debemos tener tanto cuidado.
  • ¿Cuándo se inventó? En lo referente a su origen, tenemos que ir al año 1785, momento en el que fue descubierto por Martinus Van Marum. Pero fue en la década del año 1840 cuando Friederich Schönbein lo sintetizó y lo empleó para la purificación de agua. Tiene mucha historia y trayectoria.
  • ¿Dónde se emplea? En la actualidad, se emplea con resultados muy buenos en todo tipo de negocios y establecimientos. Por ejemplo, hospitales, medios de transporte, tiendas, clínicas veterinarias… Ayuda a eliminar la contaminación cruzada y los malos olores, por eso es realmente efectivo.
  • Cuánto tiempo tarda en desinfectar: ¿qué hay del tiempo en el que tarda el ozono en desinfectar? El tiempo promedio para desinfectar las superficies de ozono es de apenas 20 segundos. Lo que hace que sea rápida y eficiente.

¿Sabías todo esto sobre el ozono? Está claro que no está en auge por casualidad. Así que esperamos que te sea útil.

 

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *