Oficinista lavándose las manos con gel hidroalcohólico

Cómo tener tu oficina siempre libre de Covid-19

En este momento el hecho de saber cómo mantener limpio el espacio de trabajo es lo más importante.

Con la desescalada y la vuelta a la normalidad, la afluencia en zonas como las oficinas ha aumentado significativamente.

Ahora hay que atender que sumo cuidado a todas las zonas susceptibles de transmisión del COVID-19, y desinfectar en profundidad. Por eso desde Vicaclen les mostramos todos los consejos que podemos darles después de 25 años de experiencia en el sector de la limpieza.

Oficina libre de Covid-19: las claves para mantenerla desinfectada

Ahora bien, antes de mantener la limpieza, hay que proceder a la misma.

Desde Vicaclen les aconsejamos que contacten primero con una empresa de limpieza para que se encargue de la realización de todo el proceso que supone la desinfección en profundidad del espacio.

Este es el primer paso para proteger a tu negocio, tus empleados y a tus clientes.

En nuestro caso la desinfección se basa en evitar que los residuos físicos y químicos afecten a la salud de los consumidores, prevenir los toxiinfecciones alimentarias y las contaminaciones cruzadas.

Una vez limpias y desinfectadas las zonas, hay que instaurar unos buenos hábitos de limpieza para las superficies del espacio de trabajo. Pero con esto no solo nos referimos a la frecuencia, sino también a los productos utilizados.

Según la última normativa el uso de gel higienizante hidroalcohólico es obligatorio como norma general en las superficies. Sin embargo, hay zonas en las que se pueden usar otro tipo de productos desinfectantes y/o lejía, entre otros:

–        Pomos de puertas

–        Interruptores.

–        Sillas y mesas.

–        Todas las piezas del aseo (inodoros, grifos y lavamanos).

Por otro lado, al igual, que mantenemos la limpieza, hay que procurar evitar que se ensucien. En este sentido, la clave básica es sacar la basura diariamente.

Hay que procurar que los cubos de basura y papeleras estén libres de guantes, mascarillas u otros complementos para la prevención de la transmisión del virus.

Recordamos que en este proceso llevar guantes es obligatorio y hay que proceder según las medidas higiénicas recomendadas desde el Ministerio de Sanidad.

Y, por último, las grandes olvidadas. Aunque a simple vista parezca que hay zonas que no son susceptibles en transmisión al no ser área de paso han podido estar expuestas igualmente.

La tapicería, las alfombras o los sofás, son aquellos sitios donde mayor tiempo puede llegar a permanecer el virus, por lo que las medidas adquieren mayor importancia.

Lo más recomendable es acudir a técnicos que puedan asegurar una limpieza mediante detergentes desinfectantes y el uso de vaporetas.

Si tienen alguna duda, no duden en consultarnos ni acudir a nosotros en busca de alguno de estos servicios expuestos. Recuerden que somos una empresa especializada en la desinfección del COVID-19.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *